Historia

Qué son los Voilà!

Los Premios Voilà! son unos premios de diseño organizados por Servei Estació. La primera edición de estos galardones tuvo lugar el año 2005 y, después de seis convocatorias, los Voilà! celebrarán la septima edición durante el 2014.

Servei Estació arrancó los Voilà! con la intención de promover el diseño y la creatividad entre los diseñadores y todas aquellas personas que se consideren con las aptitudes necesarias. Desde su primer momento, estos premios han tenido la vocación de estar abiertos a todo el mundo.

El espíritu de los Voilà! consiste en encontrar soluciones peculiares e inéditas a los materiales para su uso en la vida cotidiana.

Cada edición, un jurado de prestigio y especializado ha sido el encargado de escoger los diseños ganadores.

En la última convocatoria hubo un total de 139 proyectos presentados, procedentes de toda España, Europa e incluso de América Latina.
Los artículos Voilà! ganadores son producidos y comercializados por Servei Estació de forma exclusiva durante un periodo determinado, y los beneficios de las ventas se reparten al 50 por ciento entre los diseñadores galardonados y Servei Estació. Además, los ganadores reciben el trofeo Voilà! conmemorativo y forman parte de la exposición Voilà! que tiene lugar en el establecimiento de Barcelona.

Después de la quinta edición, los Voilà! pasaron de tener una periodicidad anual a bienal, con la intención de favorecer aún más la participación y la calidad de los proyectos.

Servei Estació, como entidad organizadora de los Premios Voilà! de diseño, agradece muy sinceramente su participación a todas las personas que hacen posible este certamen.

Share Button